miércoles, 22 de noviembre de 2017

TALLER. Cómo manejar tus miedos y pensamientos negativos en las situaciones comunicativas. Entrenamiento con Realidad Virtual
Impartido por: Margarita Mateu. Psicóloga clínica. Manuela Torres. Pedagoga y Logopeda.


A.    Estrategias psicológicas para la regulación emocional en las situaciones comunicativas
El objetivo del apoyo psicológico es ayudarte a experimentar una nueva forma de enfrentarte al tartamudeo. Situaciones cómo hablar en público, acudir a una entrevista de trabajo, hacer presentaciones o relacionarte con una persona que te resulte atractiva, pueden ser fuentes de mucho sufrimiento, la psicología clínica científica pone a tu disposición estrategias que ayudan a paliarlo.
Nuestro programa recoge la experiencia de  autores como Van Riper, Malcom Fraser o García Higuera. Así por ejemplo, abordamos aspectos como los indicados a continuación:
-         Las sensaciones que te indican que te vas a bloquear. ¿Amiga o enemiga?, la desactivación del pensamiento.
-         El yo tartamudo y las críticas sociales.
-         La emoción en el bloqueo: la aceptación de las emociones.
-          La conciencia de la pronunciación, vivir el presente.
-         El compromiso con la comunicación. Exposición a situaciones problemáticas.
En general aprendemos a manejarnos con las emociones de una forma diferente, enfrentando nuestros miedos, ganando confianza y seguridad en nosotros mismos, rebajando la ansiedad y mejorando  nuestra autoestima.
B.     Entrenamiento con Realidad Virtual de situaciones comunicativas.

Aplicación práctica de los escenarios (entrevista personal, conferencia, pedir a un camarero en un bar, charla distendida con amigos en un bar…) de la plataforma PSIOUS de Realidad Virtual por cada uno de los participantes al taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER. Cómo manejar tus miedos y pensamientos negativos en las situaciones comunicativas. Entrenamiento con Realidad Virtual Impartido p...